Los Encuentros de Salimat Abanca, generación de negocio a través de 1.300 reuniones con compradores alimentarios de 17 países

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • LOS 28 IMPORTADORES Y DISTRIBUIDORES QUE PARTICIPARON EN ESTA EDICIÓN SE REUNIERON CON 151 EMPRESAS PRESENTES EN EL CERTAMEN

El 25º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que se celebran desde ayer y hasta el domingo en el marco de la 44ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, volvió a acoger sus Encuentros Internacionales de Compradores.

Estas mesas de negocio, que facilitan a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países, acogieron más de 1.300 reuniones en las que 151 empresas mostraron sus productos a 28 importadores y distribuidores alimentarios de 17 países, como son Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y, por primera vez, Cabo Verde.

De estos participantes, 23 fueron importadores y 5 fueron compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y tres cadenas de distribución alimentaria como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

Las impresiones de estos compradores han sido muy positivas respecto a los productos que pudieron ver en los Encuentros, destacando el interés y el carácter novedoso de muchos de ellos. Han recogido numerosas muestras y volverán a testearlos en sus empresas, si bien aseguran que han descubierto referencias con gran atractivo para su cartera de productos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2022, que se han convertido una vez más en una eficaz herramienta comercial, cuentan con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia.

Visitas a empresas

Además de estas reuniones, en el marco de los Encuentros, los compradores realizaron visitas a varias empresas gallegas de diversos sectores, además de participar en una degustación en la bodega Vía Romana, de la denominación de origen Ribeira Sacra, donde probaron tanto sus vinos como productos de la empresa de elaboración de cárnicos Torre de Núñez. Tuvieron lugar el pasado miércoles, 1 de junio.