Salimat Abanca y el Clúster Alimentario de Galicia renuevan su acuerdo para potenciar los Encuentros de Compradores del salón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
  • EL CONVENIO, QUE SE MANTIENE DESDE DICIEMBRE DE 2015, HA PERMITIDO AL CERTAMEN INCREMENTAR NOTABLEMENTE LA CALIDAD DE SUS IMPORTADORES
  • EL SALÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ATLÁNTICO CELEBRARÁ SU 25º EDICIÓN DEL 2 AL 5 DE JUNIO EN LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

El director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, Ricardo Durán, y el gerente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Roberto Alonso, volvieron a renovar ayer el acuerdo que ambas entidades mantienen desde diciembre de 2015 y que ya habían ratificado en varias ocasiones con el objetivo de unir fuerzas para incrementar la capacidad de negocio de los participantes en el Salón de Alimentación del Atlántico, SALIMAT ABANCA, y potenciar sus Encuentros Internacionales de Compradores.

Con esta renovación, que tuvo lugar en las instalaciones del Clúster en Santiago de Compostela, se da continuidad a ese esfuerzo conjunto que pretende seguir reforzando el certamen en su próxima edición, la cual tendrá lugar del 2 al 5 de junio. Así, en virtud de este convenio Clusaga dirigirá de nuevo la organización de los Encuentros de Compradores del salón, aportando su experiencia para seleccionar aquellos importadores más importantes de los países con mayor interés para la oferta alimentaria presente en la feria.

De este modo, el acuerdo, que ha permitido incrementar notablemente la calidad de los compradores participantes en los Encuentros, volverá a maximizar en Salimat Abanca 2022 la efectividad de estas mesas de negocio. Unos encuentros que en 2019, última edición previa a la pandemia, habían reunido a 29 compradores de 17 países, y en 2021, pese a la situación sanitaria, superaron expectativas con 18 compradores de 8 países.

Así mismo, tras la buena experiencia de las pasadas ediciones, el Clúster diseñará una vez más en el marco de los Encuentros una agenda de visitas a fábricas. En ellas los compradores conocerán de primera mano los centros de producción de diversas empresas alimentarias gallegas.

Clúster Alimentario de Galicia

Clusaga, centrado en uno de los sectores estratégicos de la Comunidad, agrupa a los principales agentes de la cadena de valor de los alimentos y las bebidas, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento, potenciación, crecimiento sostenible, internacionalización y mejora de la competitividad del sector en Galicia.

Entre sus 132 socios se encuentra la Feira Internacional de Galicia ABANCA, organizadora de Salimat Abanca, la cual forma parte del Clúster desde marzo de 2020.